IMPERMEABILIZANTES SIGMA

Oriente 69 # 2920, Col. Asturias, del. Cuauhtémoc, CDMX

Teléfono: 6830-5656

email: impermex1@yahoo.com.mx

PROCEDIMIENTO USADO PARA IMPERMEABILIZAR CISTERNAS

Estos recubrimientos son muy durables al impacto y al intemperismo. Cumplen normas FDA (Foods and Drugs Administration de los EUA) para estar en contacto con agua potable y alimentos. Se pueden igualar una gran variedad de colores a elección del cliente.


Su aplicación es segura ya que el personal no corre el peligro de explosiones ni de narcotizarse. El producto está exento de solventes que cura por reacción entre una resina epóxica y un correactante que, técnicamente, no es un catalizador. El producto reacciona realmente con la base epóxica que, al polimerizar, se vuelve inocuo. Un catalizador propiamente dicho, está presente en el recubrimiento al final de la reacción, el color final, se puede obtener en una gran variedad de colores. 


Este producto resiste la limpieza con cloro (hipoclorito de sodio), sosa, acido muriático y solventes, además que dificulta la formación de hongos, su limpieza se facilita mucho, debido a su acabado esmaltado, o muy parecido a la ceramica (se conoce tambien como azulejo liquido, pero con la ventaja de no tener juntas)Este sistema de impermeabilización está exento de plomo, mercurio y metales pesados,por lo que pueden ser usados en almacenaje de agua potable, industria alimenticia , (donde ademas, se aprovecha su gran resistencia a azucares, vinagre,acidos, aceites etc) industria quimica (consultar para determinar el tipo de material a usar), industria farmaceutica , hospitales y clinicas, etc.

Procedimiento para aplicación de recubrimiento epóxico

1.- Limpieza de la cisterna eliminando toda falsa adherencia, grasas, tierra, desprendimientos del aplanado, etc.  y eliminación de eflorescencias (salitre). Además de depósitos de sales minerales, ya sean visibles o menos evidentes.  

2.- Reparación de filtraciones evidentes con la aplicación de taponador de fugas contra presión del agua del subsuelo. Este proceso es de fraguado instantáneo (de uno a dos minutos) y debe ser aplicado correctamente para lograr una excelente adhesión.

3.- Reparación de aplanados en mal estado y colocación de chaflanes en aristas y vértices a base de morteros libres de contracción y que son impermeables al fraguado final. 

4.- APLICACON DE PRIMARIO EPOXICO DE BAJA VISCOSIDAD con acción penetrante y humectante para mejorar la adherencia del recubrimiento epoxico final a razón de 5 m²/lt., como en todo compuesto epoxico, hay que mezclar perfectamente, y tomar en cuenta que la reaccion es generadora de calor (exotermica), y dado que el calor acelera toda reaccion quimica, el calor generado, disminuye sensiblemente el tiempo disponible para su aplicacion, mientras mayor es la temperatura ambiente y la de los materiales, el tiempo disponible para aplicarlo, se reduce en forma importante.

5.- Aplicación de recubrimiento epoxico de acabado vidriado a razón de 3 m²/lt en el color elegido, entre una gran variedad de colores, al secar, el espesor de la capa ya endurecida es similar a la que fue aplicada, ya que este compuesto esta exento de disolventes (100% solidos) , tomando precaucion de aplicar en forma rapida y correcta , antes de que la velocidad de endurecimiento haga dificil la aplicacion, humectacion de la superficie y el buen anclaje del producto y el concreto, en caso de tener estas complicaciones, se debe desechar la mezcla, ya que se presentaran fallas adhesivas. El tiempo promedio de aplicacion de preparaciones de 2 kgs, es aproximadamente de 10 minutos a 25°C . y a 30°C el tiempo disminuye a menos de la mitad.